16 gobernadores se sentarían a dialogar con Milei

Luego de la semana con más tensión con las provincias, el anuncio del presidente Javier Milei sobre el denominado Pacto de Mayo pareció aflojar la situación. Así, varios gobernadores destacaron la convocatoria a suscribir este acuerdo para “sentar las condiciones del progreso argentino” y lo calificaron como “un pacto político por la economía y la sociedad” con el que se impulsará “el cambio que los argentinos reclaman y necesitan”.
El mandatario de Chubut, Ignacio Torres, -con quien los últimos días el Presidente mantuvo un fuerte cruce por recortes a fondos coparticipables- expresó que “acompaña” y “celebra” el anuncio al nuevo acuerdo.

“Coincidimos en el norte de los ejes planteados, con diálogo y respeto por el federalismo”, sostuvo Torres en sus redes.

El gobernador también reiteró la invitación a que Milei participe de la reunión de los mandatarios patagónicos el próximo 7 de marzo para “diseñar y consensuar una agenda de desarrollo productivo”.

Por su lado, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, indicó en su cuenta de la red social X: “Quiero destacar la convocatoria al diálogo y a un acuerdo nacional que realizó el presidente. Es el tiempo de escucharnos con respeto, sin imposiciones. Todos tenemos la oportunidad de impulsar el cambio que los argentinos reclaman y necesitan”.

Por su parte, el mandatario de Tucumán, Osvaldo Jaldo, remarcó que los representantes de esa provincia, “la tierra donde se declaró la independencia”, acompañarán “la convocatoria del Presidente para reunirnos en Córdoba”.

El propio gobernador de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora, aceptó la convocatoria a “los acuerdos y consensos” y consideró que el denominado Pacto de Mayo “puede ser la oportunidad para generar un acuerdo estratégico” para la Argentina.

“Córdoba acepta la convocatoria a los acuerdos y consensos. Argentina necesita una agenda de diálogo no solo desde el arco político sino extendiendo el llamado a todos los sectores, a los productivos y los del trabajo, y discutir un plan socioproductivo que saque al país adelante”, posteó Llaryora en las últimas horas en su cuenta de la plataforma X. En ese marco, el mandatario agregó que Córdoba “tiene más de 20 años de superávit fiscal y como ya sabemos nuestra provincia desde hace años no es favorecida por la Nación. Sin embargo, Córdoba ha crecido respetando a las instituciones, con vocación de diálogo y generando empleo entre el sector público y el privado”.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

Etiquetas: