3 menores juninenses salieron del país de vacaciones con sus padres en medio del coronavirus

Intensa y preocupante es la tarea que, por estos días y horas, deben afrontar autoridades municipales y policiales por la pandemia y el incumplimiento del DNU. Sin ir más lejos, este jueves en sus primeras horas de la tarde, una mujer de profesión médica genetista junto a una menor, regresaba de los EE.UU habiendo realizado escala en Brasil, esquivando controles para poder entrar a nuestra ciudad. Al ser abordada por funcionarios desmintió, delante de su pequeña hija, haber viajado al exterior. Ocurrió en Bartolomé Mitre y Circunvalación, a la altura del Club Social. El Director de Seguridad Municipal expresó que la profesional de la salud se enojó ante el interrogatorio y negó haber estado fuera del país. “Ahora estamos rociando el vehículo con lavandina para que pueda ingresar. Debe hacer la cuarentena y tenemos que cuidarla como niñeros. Si la incumple, le corresponde una pena que puede ser carcelable”, explicó indignado Luis Chami.

Anoche, una camioneta con 4 mayores y 2 menores

A la altura del Destacamento Vial ubicado sobre Ruta Nacional 7 se paró a una camioneta doble cabina color blanco con 6 ocupantes ( su capacidad es para 5 personas). En la misma, viajaban 4 adultos (dos matrimonios; uno de ellos personas mayores de 60 años) y dos menores. El vínculo que los une con estos niños es de padres y abuelos. “Teníamos información. El rodado venía de Ezeiza porque habían vacacionado en Brasil. A mi entender, pero no para el Juzgado Federal, violaron la cuarentena, las leyes de tránsito porque estaba ocupado por 6 personas, entre ellos, dos menores y tipifica delito. Además, de vulnerar los derechos de los niños”, remarcó Chami.

“Nos encontramos con esta gente que parece que desconoce todo y viajan como si nada. Insisto, estamos haciendo de niñeros de personas que, caprichosamente, se fueron de Argentina y no debían salir, y graciosamente, quieren volver; además de arriesgar, en este caso, padres y abuelos, la vida de estos niños. Han transgredido tantas cosas que la soberbia los supera. Maltrataron a la policía, argumentaron que tenían derecho de circular de manera libre y se reían en la cara nuestra”, narró el Director de Seguridad al programa “Para tarde,temprano” que se emite por LT 20 “Radio Junín”.

AUDIO LT20

Etiquetas: , ,
Categorías: Junin, Sociedad
Menú