70 por ciento de la tasa para caminos rurales como se dio en Junín no es una práctica común en la Pcia. de Bs. As.

70 por ciento de la tasa para caminos rurales, como se dio en Junín, no es una práctica común en la Pcia. de Bs. As.

El responsable del mantenimiento y reparación de los caminos rurales municipales reconoció que conseguir 70 por ciento de la tasa para caminos rurales, como se dio en Junín, no es una práctica común en la Pcia. de Bs. As..

El ingeniero Alberto del Solar Dorrego resaltó el acuerdo logrado entre el Ejecutivo de Petrecca y los productores agropecuarios para que el 70 por ciento de la tasa de red vial se destine a la reparación de los caminos rurales. Al mismo tiempo, reconoció que no se solucionó por completo esta cuestión. Lo que se ha hecho es avanzar en reparar y reconstruir muchos caminos; “se ha trabajado mucho”, manifestó del Solar.”Cuando comencé a trabajar nos encontramos con máquinas complicadas, es decir, había que arreglarlas, estaban en taller. Lo que noté desde que empecé a cumplir mi función en la Municipalidad de Junín es que el apoyo fue desde el primer momento, tanto de la Comisión de Productores (de las cinco entidades rurales) y el apoyo del Ejecutivo empezando por el Intendente y sus Secretarios. Cuando he propuesto alguna idea, me han ayudado a encontrar soluciones, y la otra parte, que es la más importante de todas, todo esto que se está haciendo si no hay fondos no se puede hacer”.

El énfasis está localizado en el arreglo que el intendente Pablo Petrecca hizo con los productores rurales de destinar el 70 por ciento de la tasa y es lo que ha permitido, hasta el momento, dejar en condiciones aproximadamente un 85 por ciento de los caminos rurales en buen estado de transitabilidad.

Reclamos

Alberto del Solar Dorrego agregó que reclamos siguen recibiendo. “Hay mucho por hacer, faltan varias áreas”, puntualizó. También, resaltó la responsabilidad y el compromiso del equipo de trabajo. “Cuento con un excelente encargado, con capacidad de trabajo y conocimiento de la maquinaria de los empleados municipales que “se han puesto la camiseta”. Nunca he encontrado problemas; hemos entendido que este equipo de 22 personas pueden hacer las cosas y bien y así fuimos avanzando”, reconoció del Solar Dorrego.

Del Solar Dorrego cesa su gestión el 31 de diciembre.

El Ingeniero del Solar Dorrego asumió como responsable del mantenimiento y reparación de los caminos rurales en el mes de marzo de este año, reemplazando al productor rural Néstor Traverso que pasó a estar a cargo de las tareas en el Parque Borchex. En la sede de Subsecretaría de Producción del Gobierno de Junín se presentó al ingeniero, ex presidente de la Sociedad Rural de Rojas. En aquella oportunidad, estuvieron presentes en el edificio de calle España 37 representantes de la Comisión de Caminos Rurales y miembros del Ejecutivo Municipal.

El 31 de diciembre del corriente año finaliza su contrato.

AUDIO LT20

Categorías: Junin
Menú