A la espera de pulseras electrónicas para proteger a la mujer

A la espera de pulseras electrónicas para proteger a la mujer

Días más, días menos llegarán a nuestra ciudad y, luego de distintas capacitaciones, tobilleras electrónicas cuyo destino será la protección de la mujer y el control del victimario. “Los agresores serán monitoreados, en primera instancia, desde una cárcel de Buenos Aires y su aplicación, en cada caso específico, dependerá de lo que decidan los Juzgados de Familias, es decir, quiénes serían los que puedan ingresar a este programa”, expresó la responsable de la Dirección de Prevención y Asistencia en Violencia Familiar del Municipio.

Para acceder a la tobillera electrónica, este plan que baja a Junín, desde la Subsecretaria de Género y Diversidad Sexual, cuenta con una serie de requisitos como incumplimientos, aumento de la gravedad de la violencia, la tentación de homicidio. “En caso de que la víctima no tenga otra posibilidad de resguardo y que todo lo judicial que se le puede haber ofrecido no le alcanzó para protegerla, ya deberán actuar los Juzgados de Familia para la pronta implementación de este dispositivo de seguridad”, explicó Yanina Pichelli.

El primer camino, surge a partir de una denuncia por parte de la víctima. Posteriormente, se sigue el camino legal, o sea, los Juzgados de Familia. Las Juezas decidirán qué medidas protectorias le pueden brindar a la persona agredida. Entre ellas, está la prohibición de acercamiento, lo que se conoce como perimetral y prohibición del hogar. Para la implementación de la tobillera electrónica, la Policía, también tendrá un rol fundamental.

AUDIO LT20

Etiquetas: , , ,
Categorías: Sociedad
Menú