“A los pacientes hay que aislarlos en domicilios, hoteles, o lo que sea”

“A los pacientes hay que aislarlos en domicilios, hoteles, o lo que sea”.
De esta manera opina el Dr. Adrián Pérez, titular de CICOP Junín, respecto del manejo que debería tenerse en cuenta en la actualidad.
Al inicio de la pandemia, “nos empezamos a cuidar. El municipio anunció habilitaciones -Pioner la UNNOBA, la carpa del HIGA-. Y luego se fue diluyendo”.
Adrián Pérez fijó su posición al destacar que le “preocupaba la forma en la que aislaban a los pacientes poniendo en riesgo al equipo de salud”.
PLURI EMPLEO
Uno de los factores que tuvo en cuenta está relacionado con que “el personal no puede vivir con un solo trabajo y el “pluri empleo pone en riesgo a todos”.
Por entonces “llamábamos la atención porque se estaba aislando mal a los pacientes”.
“Eran metidos en instituciones” -aclaró-, para agregar que se hacía, “por un lado para ahorrarse un lugar de aislamiento que es costoso”.
Y en las clínicas “por avaricia, porque metían a pacientes y los facturaban”.
Frente al cuadro descripto, Pérez aclaró que desde “hace un tiempito atrás empezamos a llamar la atención a la gente de CICOP”.
DINÁMICA
Por la dinámica de la pandemia entendían que “en algún momento tenía que llegar”.
“Alcanza con mirar lo que está sucediendo en localidades como Pergamino, Bragado. Nosotros no podemos ser la excepción”, remarcó.
Hay gente y virus circulando por todos lados” y por eso “llamamos la reflexión”.
SALUD PÚBLICA
Los profesionales de la salud pública “estamos para cumplir órdenes, aceptar la conducción, pero vemos que hasta ahora viene fallando” acotó el dirigente.
“Creo que -si no entendí mal- ayer en el Hospital se tomaba la decisión que pacientes asintomáticos se los devolviera a sus domicilios”.
A la hora de considerar esa posibilidad, remarcó que se trata de la medida número uno que tenemos que tomar. Pacientes aislados en domicilios, hoteles, o lo que sea”.
En concreto, “que gasten porque es mucho más abarato aislar a un paciente porque después no van a tener médicos, ni enfermeras, ni ambulancieros, ni camilleros”.
La pandemia “se está acelerando y vamos a ver hasta dónde llega. Pero dependerá de las decisiones tanto del intendente como de Región Sanitaria III” concluyó el Dr. Adrián Pérez.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , , , ,
Categorías: Junin
Menú