El festejo del Último Primer Día será responsabilidad de padres y alumnos

El Secretario de Seguridad de Junín aseguró que ya están organizando un operativo preventivo en relación al UPD (Último Primer Día) lo que pretenden es que, luego de la reunión de hoy en la Escuela Técnica N°1 “Antonio Bermejo” con directivos de secundarias, padres y alumnos, puedan elaborar una hoja de ruta con el fin de conocer los lugares de festejo y también cómo tienen pensado recorrer la ciudad.

“Nuestro deber y obligación es cuidar a los chicos cuando estén en la vía pública y hasta el ingreso a cada establecimiento. La seguridad la hacemos entre todos y, en este tema, el compromiso de las instituciones educativas, padres y alumnos es fundamental para que todo sea una fiesta”, remarcó Andrés Rosa.

La secretaria de Educación, Orlanda D´Andrea, resaltó que “el Municipio no tiene injerencia en estos eventos y, mucho menos, dentro de los colegios. Serán, éstos últimos, los encargados de arbitrar los lineamientos de ingreso de los estudiantes. Nuestra función es, ese día, cuidar a los jóvenes y a toda la ciudadanía”.

AUDIO LT20

Etiquetas: ,
Categorías: Junin, Sociedad
Menú