Aseguran que nadie va a usar una vacuna contra el COVID que no esté aprobada

Ante diversas dudas y versiones, aclaran que nadie va a usar una vacuna contra el COVID que no esté aprobada por entes regulatorios internacionales. La vacuna rusa es posterior y, en realidad, la diferencia es que la información ha sido mucho menor que las otras. El doctor López, que es quien asesora al presidente Alberto Fernández, aseveró que no tiene nada en contra sino que no hay detalles suficientes. “La única publicación que salió sobre esta aplicación fue en una revista muy importante internacional. Con un grupo de muy pocos, se enferman menos de treinta. Dijeron que era efectiva y suficiente como para seguir trabajando”, remarcó el médico neurólogo Mario Melcon.

“Ahora, está en la prueba de 42 mil voluntarios. Esa es toda la información que tenemos. De cualquier manera, me parece que lo tenemos que ver de otra forma. Creo que lo que está tratando de hacer el gobierno, desde el sector salud, es conseguir la mayor cantidad de vacunas posibles para comprar en el momento más oportuno o cuanto antes”, indicó el facultativo.

“Este coronavirus nos ha traído muchos problemas en el área de salud, estructura social, economía, chicos que van a la escuela. Cualquier gobierno o sistema de salud está apurado para tratar de tener una solución”, sostuvo Melcon. Todas tienen un problema de entrega y pareciera que, la rusa, sería la primera que podría estar en cantidad suficiente y a fin de año. El Estado tiene contacto con todas la producciones de vacunas que son seis. Las mismas están en fase tres. Y en esta etapa, la dosis, se prueba en humanos. En esta parte, está la de Pfizer que se está probando en Argentina. También, la de AstraZeneca. Lo que pasa que todas tienen un tiempo de entrega, por ejemplo, la nuestra”.

La que se produce en Argentina es la conocida como la vacuna de Oxford. Se elabora en la entidad básica del doctor Silva. De manera posterior, México debe individualizar, empaquetar, distribuirla. Todo preparado para Latinoamérica, donde se prevé vacunar a la mitad de la población. “En el caso de nuestro país, autoridades sanitarias, están muy preocupadas por conseguir una vacuna que ya la podamos utilizar”, indicó el médico juninense.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: ,
Categorías: Salud
Menú