Acompañantes Terapéuticos esperan, desde hace más de cinco meses, que IOMA les pague

Unos 400 Acompañantes Terapéuticos no reciben desde marzo el pago del IOMA; en los “mejores” y escasos casos, recién cobraron en mayo lo de enero y febrero. Jésica Dabul manifestó que el problema no radica en la gerencia de la obra social de Junín. Muy por el contrario, su director Mauricio Martín, los recibe y eleva sus reclamos pero es en la central en La Plata que “hacen oídos sordos” al legítimo derecho de estos profesionales de percibir, en tiempo y forma, lo que les corresponde.

“Estamos en un momento donde nuestro trabajo está muy precarizado. Nunca dejamos de trabajar pese a que no se nos paga. Lo hemos hecho por medios virtuales. No tenemos respuesta del IOMA de La Plata. Allí, el escenario es otro por la pandemia. Dicen que hay pocas personas trabajando en la oficina, por eso, no nos abonan”, indicó la AT.

“La situación es insostenible. Estamos en duda sobre qué hacer. Nuestro trabajo es el día a día. Es presencial. Construimos un vínculo por medio de la palabra, la escucha. Ese lazo es el vehículo para realizar todas las actividades y cumplir los objetivos que nos proponemos. Entonces, a la hora de decidir sobre qué hacer se pone en juego lo que hemos logrado. Hacer un paro “salpica” la relación que tanto nos cuesta fortalecer con nuestros pacientes”, confesó.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: ,
Categorías: Junin, Salud
Menú