Actualización del régimen académico de escuelas secundarias

En una conferencia de prensa que brindó en la ciudad de La Plata, el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, confirmó que el Consejo General de Educación aprobó por unanimidad una actualización en el régimen académico de la escuela secundaria para comenzar a aplicar en el año 2025.

Entre los principales cambios que plantearon y se aprobaron por unanimidad en el Consejo Escolar, se destacó la evaluación de los diseños curriculares vigentes para discutir los contenidos de cada una de las asignaturas.

También otra arista destacada será el llamado a concurso para la titularización de cargos jerárquicos. Según indicó el funcionario bonaerense, la Provincia tiene por asignar “1.700 cargos de directores a descubrir, 1.700 de subdirectores”.

“Tenemos mucha rotación de directivos en la escuela y eso da mucho sentido, con la calidad de la oferta educativa”, añadió el funcionario.

En ese sentido, también existe la intención del gobierno provincial para que el último año del colegio primario esté articulado con el primero de la secundaria para dar mayores contenidos en lengua y matemáticas. Misma situación se daría con el sexto año de la educación media se encuentre en concordancia con el primero de la Universidad, para una mejor adaptación del estudiante a la educación superior.

En el inicio de la conferencia, el funcionario de Kicillof sostuvo: “Para nosotros es un día muy importante, hemos aprobado por unanimidad en el Consejo Escolar de Educación una actualización del régimen académico y secundaria, que forma parte de una serie de cambios, de transformaciones que estamos haciendo en el nivel”.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas:
Categorías: Educación