Adrían Pérez”: “Parecía más un panfleto que un reclamo colectivo”

“Parecía más un panfleto que algo que respondiera a lo colectivo a través instituciones como el Círculo, el Colegio o Cicop. Pero no lo tuvo”.
De esta manera se manifestó el titular de la CICOP Junín, Dr. Adrián Pérez, al referirse a la concentración de profesionales de la salud del sábado pasado.
La consigna que utilizaron fue “hoy somos uno, -recordó- y lo consideró como “lamentable. Porque mañana, ellos mismos se van a seguir mirando el ombligo”.
De todas formas, aclaró que “Nos sobran motivos para reclamar pero “no creo que sea el momento”.
“Cuando estamos muy preocupados –por la pandemia-, que tengan que salir los médicos en sus autos a dar vueltas por la ciudad para visibilizar un conflicto que como cosa nueva, no existe”.
El dirigente gremial se preguntó a “quién le reclamaron y quién convocó. Lo único que nos quedó claro es que fue por dinero”.
Más aún, señaló que los manifestantes hablaban de precarización, “cuando el estado paga mal pero no precariza”. En todo caso “tendrían que haber ido a las clínicas y decir a quién le estaban reclamando”.
“Mezclamos dinero con un reclamo que viene de mucho tiempo” para insistir en destacar que “no es el momento”.
Analizando si se podría haber estado relacionado con falta de elementos de protección, el Dr. Adrián Pérez explicó que “eso en Junín no existe”.
Ni tampoco en la provincia de Buenos Aires existe una “judicialización” tal como se ha dado en territorios como el cordobés.
“Yo hubiera puesto otra consigna y no veríamos aberraciones como OSECAC que hace mil años que está en Sanatorio Junín. O para decir no al cobro de plus. O al trato igualitario entre salud pública y privada”.
En definitiva, “hay mucho para charlar pero no creo que sea el momento”.
Las consignas podrían haber sido “más claras y abarcativas. No mirarse el ombligo.
LOS CONSULTORIOS
“Faltan pacientes en los consultorios y los muchachos se están poniendo nerviosos”. Los que trabajan solamente en la medicina privada no tienen ingresos”
Tenemos que trabajar para la gente y no en un momento como este salir a patear el avispero”
Le dijimos a la gente “que no fuera a las instituciones médicas porque somos los vectores más importantes en este virus”.
En Buenos Aires hay instituciones enteras con problemas con los trabajadores de la salud. Y por eso “fue una buena decisión decirle a la gente no venga por cualquier cosa a las instituciones”.
Que “no venga a buscar el virus”.
“Hasta ahora gracias a Dios en Junín, todavía no ocurre nada. Ojala tengamos pocos pacientes con Covid pero en Capital o en AMBA yo no pasaría ni por la puerta”.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

https://souncloud.com/radiojunin
Etiquetas: , , ,
Categorías: Junin
Menú