Advierten que, ante el crecimiento de contagios por COVID, el sistema de salud local y regional podría colapsar

ATE Seccional Junín manifiesta que ante el crecimiento de contagios por COVID, el sistema de salud local y regional, podría colapsar al igual que los trabajadores de la salud. Julio Miguenz remarcó que los empleados están agotados y que, en el Hospital Interzonal, hay hasta una sala con dieciocho camas para tres enfermeras. Se nombraron veintidós y de licencia, hay veinte. A este aviso se suma la CTA Autónoma Junín.

“Observamos a nuestros compañeros estar frente a enfermos de coronavirus. No es lo mismo tratar a un paciente que tiene, por ejemplo, una fractura que estar atendiendo a uno con COVID. Están cansados física y mentalmente. Me refiero a empleados de hospitales provinciales, municipales y a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). No se les está dando la importancia que merecen. No existen condiciones de higiene ni de infraestructura acordes. Y más allá de lo que falta, le ponen el cuerpo igual”, señaló el dirigente gremial.

“Nos estamos quedando sin trabajadores. Perdiendo muchos compañeros. Familiares sin poder despedirse. No quiero inculcar el miedo. Es la realidad que se está viviendo. Ya se han cerrado salas sanitarias por contagios de médicos y enfermeros que deben aislarse. Algunos vecinos esperan sentados afuera. No hay doctores todos los días. La enfermera tiene que decirles que el médico no está. Van al hospital y, como se abrió el protocolo, no son atendidos y empiezan a ver dónde los pueden asistir. Además, a esta situación desesperante, se le suman los bajos salarios que tienen los trabajadores de las unidades sanitarias que es de años y que se agrava cada vez más”, indicó Miguenz.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: ,
Categorías: Noticias
Menú