Advierten que aún no se puede hablar de una recuperación marcada del consumo

Por Redacción Grupo La Verdad

El consumo masivo muestra signos de recuperación en el volumen de ventas, sostenido en segundas marcas y los programas oficiales que intentan incentivar el poder de compra de la clase trabajadora, en un contexto de complejidad económica producto de la inflación.

Al respecto, Grupo La Verdad entrevistó a Raúl Parejas, ex presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Junín, quien aseveró que, si bien son positivos los datos de las últimas semanas, aún resta para hablar de una estabilidad hacia el alza.
“Hubo una movida linda, principalmente con el comienzo de clases, donde muchos rubros comenzaron a activarse y si bien es positivo no alcanza porque estamos lejos de valores normales”, dijo en primer lugar el comerciante.

Y agregó: “a lo que veníamos es aliciente, pero para una recuperación sostenible debería recuperarse el salario que se ha desmejorado mucho con la inflación que complica tanto al trabajador por el poder de compra y al comerciante”.
En tanto, Parejas explicó que la inflación y las faltas de reglas claras en materia impositiva generan incertidumbre: “las cosas aumentan y mucho, es ilógico que esto nos esté pasando. Hay que ponerse en el pellejo del empresario, porque se hace difícil sostenerse. Tenemos un estado que es socio, pero en las ganancias, en lo demás tenemos que arreglarnos”.

Por otra parte, aseguró que “necesitamos achicar el estado, el presupuesto, no se puede sostener el gasto fijo de tantos empleados. Debería haber reglas claras para generar inversiones y empleo”.
“Hay que avanzar en reformas impositivas y laborales, pero no para que vaya en detrimento del trabajador, para que el empleado pueda percibir un mejor salario”, sentenció.

ACUERDO POLÍTICO
En ese sentido, Parejas aclaró que lo central es que “los políticos se pongan de acuerdo por el bien común de todos, porque estamos en un país que genera cosas muy importantes que no sabemos explotar”.

“El Frente de Todos le echa la culpa al gobierno anterior de Mauricio Macri y se olvida que ellos estuvieron 12 años. Además, la desocupación, la inflación y la pobreza siguen aumentando, entonces es claro que hay cosas que no se están haciendo bien”, afirmó finalmente.

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

AUDIO LT20

Etiquetas:
Categorías: Junin
Menú