Aeródromo: Presentan proyecto prefactibilidad a Petrecca y aguardan audiencia con Meoni

José Luis Racciatti, de Focal Point para América Latina de Asociación Internacional de Transporte Multimodal, afirmó que presentaron el proyecto de prefactibilidad al intendente Petrecca y aguardan audiencia con el ministro de Transporte.

“Con Meoni pretendemos aclarar algunos temas. No es sólo repavimentar la pista sino transformar el aeródromo de Junín en un aeropuerto de carga. En un centro multimodal, es decir, en un correo bioceánico. La carga aérea es más barata llevarla a Chile, Perú, Colombia, oeste de Brasil, Panamá que hacerlo por buque o camión”.

“Junín es un punto clave para ser un puerto seco. Está a menos de 300 kilómetros de Rosario y Buenos Aires. Muy cerca de San Nicolás, San Pedro y Zárate. Además de las rutas nacionales 7 y 188”.

Proyecto
El proyecto del aeropuerto encabezado por MRC Group tiene dos partes. Por un lado, una fundación de estudio que será de Asuntos Regulatorios, Comercio Exterior, agroalimentos y la producción agrícola-ganadero. Para esto, se firmó un convenio con la UNNOBA (Universidad del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires). Por otra parte, se armará un Puerto Seco multimodal que será único en su especie.

“Saco roto”
Racciatti recordó que, en el año 1998, presentó un proyecto similar que fue aprobado. “Una empresa dijo que lo iba a ejecutar. En 1999, lo empezamos a armar. Se iban a privatizar parte de los ferrocarriles a través de empresas canadienses. Después, vino el 2000/2001 y quedó en “saco roto”. Por eso, volvimos y MRC Group aceptó el desafío. Es un negocio, no hace filantropía. Afronta una prueba muy importante en un momento complicado del país”.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: ,
Categorías: Economía, Junin
Menú