Afirman que el argentino promedio consumió en 2020 menos carne vacuna; situación que no ocurría en los últimos 50 años

Consideran y los resultados están a la vista, que el año pasado el argentino consumió menos carne bovina. Estiman que fue por debajo de los 50 kilos. Además, se dio un “equilibrio” en la parrilla entre cerdo, vaca y pollo. En una recorrida por distintos comercios de Junín, Grupo La Verdad, relevó precios de cortes de carne vacuna. Comprobó que arrancan desde los 600 pesos hasta llegar a los 800; lo cual marca una diferencia importante en la oferta de los distintos mostradores locales.

Gabriel Racca expresó que el argentino promedio consumió en 2020 menos carne vacuna, lo que no ocurría en los últimos 50 años. Aseguran que son números impensados. “Tomó mucha preponderancia la carne aviar: llegó a unos 44 kilos. Sigue adquiriendo protagonismo la carne de cerdo; está en unos 13/14 kilos anuales”.

Sostuvo que “hace unos 15/20 años el consumidor promedio de carne vacuna ingería 90 kilos. Hace 4 años atrás, el argentino promedio estaba en unos 75 kilos. Se notaba cierto descenso del consumo hasta llegar a estos 50 kilos actuales que es algo inesperado conociendo la estructura gastronómica nacional. La dieta de los argentinos es la carne vacuna”.

Factores que influyen
Racca señaló que “no se podría vincular al precio de la carne vacuna a la baja en el consumo. Si analizamos, el año pasado el precio de la carne aumentó en los dos últimos meses. Fue cuando estuvo por encima de la inflación. No es directamente el costo lo que influye en el consumo de carne vacuna”.

“En nuestra historia, Argentina fue el mayor exportador de carne bovina como nunca lo había hecho. El patrón de consumo también cambió. Antes, la dieta se basaba en esta carne. Hoy se analiza comer otro tipo pero el precio no deja de ser una variable de “vaca flaca” para que el bolsillo del argentino medio lo sienta un poco más a la hora de comprar”, reconoció el comerciante juninense.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , ,
Categorías: Economía, Nacional
Menú