El “Balcón del Sol” no generará impacto negativo en el medio ambiente

El director de Turismo del Gobierno de Junín, Luis Bortolato, afirmó que el “Balcón del Sol” no va a generar impacto en el medio ambiente. “Se ha realizado un análisis de impacto ambiental fundamentado por la subsecretaria de Medio Ambiente municipal. Lo que se ha visto es que se ha generado un efecto mínimo en cuanto a las maquinarias que se encuentran realizando el trabajo pero no un impacto negativo para el medio ambiente”, remarcó.

“Se ha planteado un espacio para que los juninenses puedan disfrutar. Ya estaba desarrollado, no había un área de protección sino un camino de ingreso, un sector de circulación que estaba en pésimas condiciones. Lo que se buscó fue y es desarrollar un espacio cómodo y ágil para que vecinos y turistas pueden disfrutar del Camino Costero”, manifestó.

En este mismo sentido, Bortolato dijo que “el apuro radica en tener preparado el Parque Natural con miras a la nueva temporada. La necesidad es concretar nuevos lugares para evitar aglomeraciones y congestionamientos. Se ha efectuado un acomodamiento del terreno, ensanchamiento del camino y mejor circulación”.

Oposición de ambientalistas

Ecologistas locales colectan firmas a través de Change.org para detener el avance de obra en el “Balcón del Sol”. Se trata de un mirador que el intendente Petrecca anunció para el Camino Costero en la Laguna de Gómez. Ambientalistas consideran que se trata de un humedal que cumple vitales funciones ecológicas como la preservación de aves autóctonas que allí tienen su hábitat.

“Los reclamos fueron expresados en redes sociales. En su momento, surgió la queja. Planteamos reunirnos pero no se avanzó. Vamos a explicar la situación en el Concejo Deliberante. Es el recinto donde debemos dar los fundamentos. Estamos abiertos para comentar qué es lo que se quiere hacer”, explicó el funcionario.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: ,
Categorías: Junin, Sociedad
Menú