Afirman que Junín tiene el triste privilegio de estar entre los primeros municipios bonaerenses con más casos de Covid

El director médico de Clínica La Pequeña Familia afirmó que Junín tiene el triste privilegio de estar entre los primeros municipios bonaerenses con más casos de Covid incluyendo el Conurbano. Si se observan los datos de Nación, el cálculo es sencillo: tiene cada 100 mil habitantes, más de 6000 casos. Norberto Petraglia repitió que “en nuestra ciudad no hubo, a su entender, un buen manejo de la situación sanitaria”.

“Con la aparición de la vacuna y con el verano es como que la gente tiene la sensación que la pandemia ya pasó y está lejos de ser así. Medio vivimos en espejo lo de Europa. Tuvo un verano bastante libre de la enfermedad pero nosotros no vamos a tener esa posibilidad. Ahora, está pagando las consecuencias de las aglomeraciones y la falta de cuidado que no se tomaron. Acá va a ser como continuo porque va a ir aumentando el número de casos”, agregó.

Testeos
El fin de semana largo el laboratorio de la UNNOBA tuvo unos 400 hisopados para analizar. Petraglia dijo que “el CIBA tiene una capacidad que no llega a 200 por día. Suponiendo que, el 50 por ciento dé positivo, vamos a tener 200 pacientes más activos con coronavirus. Algo hay que hacer. No soy quien para decir cuál es la medida”.

El doctor juninense enfatizó en que “tenemos que hacer un último esfuerzo. Cada caso repercute, inexorablemente, en un 2 por ciento de muertos que no serán los adolescentes que estuvieron en juntadas y playas, pero sí sus familiares”.

Toque de queda en suspenso
Kicillof y los intendentes descartaron, por ahora, adoptar nuevas medidas restrictivas frente al aumento de casos de COVID-19. Los jefes comunales se comprometieron a trabajar para reforzar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en la Provincia de Buenos Aires pero pidieron evitar el toque de queda sanitario

“Copiar de Europa el toque de queda sanitario puede ser una opción. El hecho de que la gente a determinada hora no salga ha dado resultados en ese continente. No sé acá qué pasaría. De alguna manera, hay que proteger al comercio y parar con el divertimento por el divertimiento mismo”, sostuvo.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: ,
Categorías: Junin, Salud, Sociedad
Menú