Afirman que la puerta del ascensor que se desprendió estaba cerrada como si funcionara de manera normal

Como todos los días a la tarde, Gloria Vara tuvo intenciones de sacar a pasear su perro. Nunca imaginó que al estar la puerta del ascensor cerrada, sin cartel indicador que no funcionaba, podía terminar desprendiéndose el aparato al cual alcanzó a ingresar. Su hija fue la única testigo del accidente que podría haber terminado en tragedia. Ambas, habitan el departamento de la Torre 4 del barrio FONAVI en el que ocurrió el hecho.

“Mi mamá iba a bajar al perro como lo hace siempre. El ascensor no andaba. Estaba más abajo. En un piso que sabíamos que no funcionaba. El hombre con el chico que siempre lo reparan habían estado media hora antes. Nunca pusieron un cartel avisando que estaba fuera de servicio y dejaron el ascensor en el noveno piso con la puerta cerrada. Se supone que si lo dejan así, es porque funciona”, sostuvo Lorena.

“Hacía dos o tres días que estaba roto. Había quedado en el primer o tercer piso, no recuerdo bien. Pero sabíamos que no se podía usar. Jamás colocan un cartel informativo. Siempre quedan las puertas abiertas, entonces uno ya sabe que no puede utilizarse. Es un peligro, además hay niños en esta torre. Tenían que haber puesto una traba arriba que nunca lo hicieron que sirve para que no gire la rueda”.

Según lo que relata su hija, Gloria al ver la puerta cerrada del ascensor, ingresa. No alcanza a cerrar la puerta que comienza a caer. Una explosión fue lo que alertó a los vecinos de que algo no estaba bien en el lugar. “El aparato golpeaba y frenaba. Si mi madre hubiera caído directamente, no la cuenta. Alcanzó a entrar al ascensor pero no a cerrar la puerta sino hubiese sido un desastre. Ingresó y empezó a caer”.

Evolución favorable
El estado de salud de Vara es bueno. Evoluciona de manera favorable. “Está dolorida. En su momento, se le subió la presión pero ya volvió a la normalidad. Le quedó el trauma de lo que le ocurrió. Escucha ruidos como si estuviera ahí adentro. Hablamos con administración. El hombre no recordaba si había dejado bien o no la puerta del ascensor. El muchacho no puso ni la barreta ni un cartel. Todo lo hicieron después de lo que le pasó a mi mamá. Ya está, la macana está hecha”, manifestó.

Accidente
El domingo por la tarde se desprendió un ascensor del noveno piso del edificio ubicado en inmediaciones de Sanabria y Rivadavia. Corresponde a la Torre 4 del barrio FONAVI. Por causas que tratan de establecerse, en el interior del ascensor, se encontraba Gloria Vara. Esta persona de la tercera edad sólo recibió, de forma milagrosa, heridas menores siendo asistida por una ambulancia en su domicilio. Según criterios médicos, no fue necesario trasladarla al Hospital.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: ,
Categorías: Junin, Salud, Sociedad
Menú