Afirman que las salas sanitarias reciben vecinos que antes se atendían en el Hospital

El secretario de Gestión y Organización de la Municipalidad de Junín afirmó que las salas sanitarias reciben vecinos que antes se atendían en el Hospital Interzonal. Walter Petrecca dijo que “algo que nos llamó la atención es que los CAPS están absorbiendo mucha carga de trabajo. Es que, habitualmente, los juninenses iban al Hospital Piñeyro. Ocurre que ahora, este nosocomio, está más abocado al COVID. Las unidades están concentrando esa atención como también la disposición de medicamentos e insumos que no llegan en tiempo y forma por parte de la gobernación de Kicillof”.

“Compramos lo que debe proveer la Provincia pero que no nos lo ha mandado. Los adquirimos para que los Centros de Atención dispongan de los mismos. En ninguno, hemos encontrado falta de estos recursos. Hay menos personal trabajando porque se han contagiado de coronavirus o son personas de riesgo. El municipio no escapa a esta realidad nacional y mundial de pandemia”, precisó.

Bono extra

El funcionario anunció el pago de un bono extra a los empleados de salud. “Mientras se espera que desde Nación envíen el dinero para pagarle a los trabajadores, se efectivizará desde el Ejecutivo local. Serán dos cuotas; cada una de dos mil quinientos pesos. No llegamos a liquidarlo en el día de hoy con la del segundo bono municipal. La semana próxima entrará la primera y en diciembre, la segunda. Es un esfuerzo más que hacemos como intendencia a modo de reconocimiento necesario a nuestros empleados”, manifestó Petrecca.

Asimismo, resaltó el buen diálogo con enfermeros y sindicato. “Seguimos trabajando junto a ellos. Les hemos presentado una propuesta en el marco de la paritaria con una base salarial que sería mucho mejor que la actual. Hace unos días, recorrimos las unidades para charlar con el personal que fue la política que manejamos siempre durante la gestión del intendente”, destacó.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

Menú