Agencias de viajes piden unificar criterios para el ingreso de turistas a las provincias

El gobierno de Fernández anunció la temporada de verano 2020/2021. Casi en simultáneo, agencieros pidieron unificar criterios para el ingreso de turistas a las provincias. Sebastián Clavera expresó que “lo que está sucediendo con lo nacional es que va a tener que haber un acuerdo en este aspecto. Al día de hoy, cada provincia, toma sus propias medidas en cuanto a las restricciones de ingreso y eso complica un poco el panorama”.

Ushuaia, en la actualidad, está pidiendo un hisopado con 72 horas de anticipación. “Tuve un pasajero que se había realizado un PCR y que lo tuvo que pagar. Después, cancelaron el vuelo y lo postergaron para la semana siguiente. O sea, ese examen no servía. Suerte que logré reubicar al cliente”, explicó.

“Cuando se habilite el turismo, para poder trabajar con cierta normalidad, van a tener que aunar protocolos. Hoy, se corre el riesgo de perder el viaje que se pagó. No esta claro cómo va a ser ni en la costa ni en distintas partes. Así, se van a ver perjudicados los destinos turísticos. Donde sea más restrictivo, los viajantes van a preferir no ir”.

Plan de preventa

El ejecutivo nacional sacó un programa denominado Previaje para estimular el turismo en Argentina. Si uno compra, se paga y se factura antes del 31 de diciembre, le queda un crédito de un cincuenta por ciento. La modalidad es por medio de una aplicación en el teléfono, es decir, es virtual. Está destinado para ser utilizado durante 2021 dentro del país. “Esa situación ha generado una cierta expectativa. Empezó haber una serie de consultas. Hay todo un proceso, el pasajero se tiene que registrar”, sostuvo Clavera.

Lo cierto es que, nuestros destinos turísticos, se preparan para una temporada de vacaciones que será atípica debido a las restricciones vigentes por la pandemia de coronavirus. Con protocolos en el transporte de pasajeros, como aviones, micros y trenes, hoteles, locales gastronómicos y demás comercios, el sector espera tener el mejor desempeño posible dado el contexto.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: ,
Categorías: Economía, Nacional, Sociedad
Menú