Agentes juninenses reconocen un desplome en la actividad inmobiliaria

La gran disminución de operaciones inmobiliarias no se puede negar y muchos hablan de un desplome de la actividad. Termina de cerrar un poco este pensamiento con los números dados a conocer por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Bs.As.. Sólo 407 casas se vendieron en mayo en el ámbito bonaerense. El mercado inmobiliario, que ya venía con casi dos años de ventas en caída, tuvo en los meses de la pandemia sus números más bajos en la historia y un derrumbre nunca antes registrado.

“A pesar de que se había paralizado el rubro hace más de un mes, el 16 de junio se reactivó lo que fue el proceso que implica pedir certificados de escrituraciones. Además, estaba parado Catástro y Agrimensores que hacía que no se llevara a cabo la escritura sacando las operaciones que quedaron en el medio de la pandemia, renegociándose valores y demás”, comentó Luciano Diflavio.

Han quedado sin efecto varias operaciones producto de no ceder alguna de las partes o amoldarse a la actual situación. Pero también se han concretado otras, producto quizá de mucha gente tratando de ubicar dinero, desconfiando del banco, pensando qué va a ocurrir. Personas que aprovecharon y salieron a hacer ofertas. “La gente que necesita vender realmente, las escucha. Otros, deciden esperar. Se está hablando que, en ciudades por este doblez del dolar, han bajado el precio de las propiedades”, argumentó el martillero público.

Cuando se dan momentos de escasez, aparecen las permutas. Se vende un inmueble de dimensiones importantes y se toma como parte de pago, uno de menor valor. “Hace un tiempo que se venían aceptando propiedades más baratas. Con respecto a las escrituraciones, se hacen negocios inmobiliarios y hasta que no se terminan o se da una parte financiada no queda registrado como venta. O hasta que no se salda el total de la deuda. También si existe una permuta y hay cuotas. El propietario se está amoldando a la actualidad si es que necesita vender”, detalló Luciano Diflavio.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online

Todo el Deporte en:
LA DEPORTIVA

Menú