Agresión en el quirófano: “No encontramos lógica y no descarto que haya habido instigadores”

La Dra. Florencia Rosas,es familiar del médico anestesista agredido tras una cirugía realizada hace una semana en el Hospital Piñeyro.
Pero además en su conidicón de abogada, es la asesora legal del profesional.
Mantuvo en horas de la mañana, una entrevista en LT 20 radio Junín, en la que habló de los hechos acontecidos y la situación del Dr. Miguel Rosas
En primer término explicó que el anestesista, el viernes recibió el alta médica y se encuentra en su domicilio recuperándose”.
Destacó que se necuentra “inmunodeprimido por la extracción del vaso, lesión gravísima desde el punto de vista penal y además, presenta fracturas costales”.
Respecto de los hechos, la entrevistada recordó que el anestesista, ese día -el lunes pasado-, había recibido la vacuna por lo que se encontraba con cierto malestar general
En esa circunstancia es que lo llaman por un paciente con cuadro de apendicitis. Consideró que estaba apto para ir y se presentó a las 18 horas en el hospital,
Respecto del acto quirúrgico en sí mismo, la abogada relató que “Miguel reconoce que se cruzaron palabras acaloradas, pero siempre con el Jefe de Cirugía, no con el residente que es quien finalmente lo golpea”.
“El clima era normal dentro del quirófano”, remarcó para luego explicar que terminado su trabajo se dirigió al “office de los especialistas, no a vestuarios como se dijo en un primer momento”.
LOS GOLPES
“Está contra la puerta”, continuó relatando la Dra. Rosas, “de espaldas, cuando siente que abren violentamente la puerta. Se da vuelta, aparece el residente y ahí muy bien no se acuerda pero termina en el piso y empieza a sentir las patadas en el abdomen. Él se cubre la cabeza”.
Cabe destacar que para la profesional, “Rosas es la única víctima.
“No hubo cruces de palabras con el residente. Ni en ésta ni en anteriores oportunidades”.
EL HOSPITAL
En cuanto a la posición y manejo de las autoridades hospitalarias, la abogada destacó que nunca lo llamaron al anestesista “para ver siquiera cómo estaba ni para decirles que se estaban ocupando”.
“Por el contrario, leímos que fue suspendido junto con el agresor pero no sé por qué ya que los anestesiólogos no tienen siquiera contrato”.
EL PERFIL
Con relación a la personalidad del médico agredido, la profesional remarcó que
“sé que es auto exigente. No se calla si tiene que hacer alguna crítica respecto de un acto médico o condiciones de trabajo”.
“Es inaudito lo que sucedió, No encontramos lógica y no descarto que haya habido instigadores”, consideró la abogada al referirse a los hechos y circunstancias.
“La denuncia la hace el agresor porque hablan de la existencia de una pelea, una amenaza, la rotura de un teléfono. Pero nada es cierto. La golpiza fue unilateral, hay una sola víctima”, enfatizó.
De cara al futuro, la Dra. Rosas aclaró que “lo que espero es que se reconstituya el tejido humano principalmente”.
“Tiene que haber condena severa contra el o los responsables y un cambio de actitud de todo el hospital para evitar que vuelva a suceder y si hay fricciones entre médicos que tengan abiertos los caminos para dirimir cualquier cuestión”.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

Menú