Agustín Roca celebró su identidad cultural con una masiva Fiesta del Fiambre

Con gran participación de vecinos roquenses y numerosos visitantes del país, este fin de semana se vivió una nueva edición de la Fiesta Provincial que pone en valor la identidad de Agustín Roca, donde el Intendente del Municipio, Pablo Petrecca, estuvo presente y aprovechó para visitar los stands, saludar y conversar con los vecinos que se llegaron a la localidad.

La edición 2024 de este tradicional festejo fue todo un éxito, toda la comunidad se deleitó con el paseo gastronómico y emprendedor, también disfrutó de los espectáculos musicales de Los Duendes del Rancherío, Melina Salvay, Ballet peña amigos “La Maidana”, Yanel Tilbe, Federico Pacheco, entre otros artistas. Además del tradicional desfile, integrado por Centros Tradicionalistas y autos antiguos, hubo juegos de riendas y sortija, así como también actividades culturales en la vieja estación del ferrocarril con la apertura de la Sala Museo «Atahualpa Yupanqui».

Luego de recorrer los diferentes puestos y charlar con vecinos, expositores y visitantes, el Intendente Pablo Petrecca manifestó: “Sin dudas la Fiesta Provincial del Fiambre ya es una marca registrada en Agustín Roca, la verdad que es una gran alegría ver todo esto, desde que ingresé al pueblo se veía la cantidad de gente, todo el pueblo colmado de autos y de motos, gente que ha venido a recorrer, a visitar esta fiesta, la verdad que nos pone muy contentos porque son fiestas que hablan de la identidad del pueblo, son fiestas que unen, y eso es para celebrar realmente”.

“Hay vecinos de Roca, gente de otras localidades, los delegados de los diferentes pueblos acompañando la jornada, hay una gran cantidad de concurrencia de familias y vecinos, que disfrutan del espectáculo de los artistas locales, de la buena música, bailan, y otras están disfrutando con sus reposeras, tomando mates”, destacó.

A su vez, el Jefe Comunal remarcó la importancia del trabajo conjunto de toda la comunidad de la localidad y dijo: “Muchas personas comprando algún producto, fiambres, un paseo de artesanos instalado, instituciones que también son parte fundamental de esta fiesta, donde lo que recaudan es un beneficio para cada una de ellas, desde las escuelas, distintas entidades de la localidad también participando, y eso habla de lo que es el espíritu de la fiesta, un espíritu colaborativo de verdad”.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

Etiquetas: