Alcoholemia: menos del 4% de los conductores dieron positivo

El Ministerio de Transporte realizó el operativo “Alcoholemia Federal” del mes de abril de forma simultánea en todo el país, que abarcó la fiscalización de 8.068 vehículos particulares, 112 camiones y 48 micros de larga distancia. El resultado del sondeo arrojó 296 casos positivos, es decir, menos de 4 conductores cada 100.

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, destacó que “es fundamental el trabajo que estamos haciendo para generar conciencia en la sociedad de la importancia de no consumir alcohol al momento de conducir”.

Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dirigida por Pablo Martínez Carignano, se realizaron en total 8.068 controles en las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de los cuales 296 resultaron positivos.

Además, en el 97% de los controles no se registró ningún índice de alcohol en sangre, afirmaron en un comunicado.

Por primera vez, la CNRT, a cargo de José Arteaga, participó del operativo “Alcoholemia Federal”, llevando adelante 160 controles, que determinaron la fiscalización de 112 camiones y 48 micros de larga distancia, determinando que ningún caso resultó positivo.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas:
Categorías: Nacional
Menú