Alertan por el aumento de casos de cáncer de mama en menores de 40 años

Especialistas de la Sociedad Argentina de Mastología advierten que el 10% de las mujeres diagnosticadas no alcanzó los 40 años y entre el 25 y 30% del total se trata de mujeres pre menopáusicas.

El cáncer de mama presenta perspectivas alentadoras y un rasgo sobresaliente es el aumento sostenido de los índices de supervivencia que alcanzan el 95% en diagnósticos tempranos. Además hay tratamientos menos invasivos y las cirugías conservadoras tienen un menor impacto para la mujer, pero la contracara de esa tendencia positiva es el crecimiento de casos en menores de 40 años.

Gabriela Candás, médica cirujana mastóloga, integrante de la Sociedad Argentina de Mastología (S.A.M) y del servicio de Mastología del Hospital Británico, explicó “a fines del milenio pasado el cáncer de mama en mujeres menores de 40 años representaba menos del 3%. Hoy, según datos de la S.A.M, el 10% de las mujeres diagnosticadas no alcanzó los 40 años y entre el 25 y 30% del total se trata de mujeres pre menopáusicas”.

Además, en este segmento etario existen más probabilidades de recidivas y “si bien la mortalidad general de pacientes con esta enfermedad disminuyó, en mujeres más jóvenes desde 2010 el descenso se detuvo”, completó Luciano Cassab, Vicepresidente de la S.A.M y Jefe de Sección Mastología del Hospital César Milstein.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas:
Categorías: Nacional
Menú