Ameghino: Aún se desconoce el nexo epidemiológico del niño con COVID+

Si bien se continúa estudiando, todavía no se ha podido dar con el nexo epidemiológico del niño de 2 años infectado de COVID+ en Ameghino. Este caso se constituyó, durante el fin de semana, en el primero de ese Distrito. El menor fue llevado al Hospital de esa ciudad con manifestaciones de gripe. Por estas horas, unas sesenta personas permanecen aisladas por contacto estrecho pero no presentan síntomas. El intendente Calixto Tellechea manifestó a Grupo “La Verdad” que fue hisopado dándole positivo de coronavirus, resultado que recibieron el sábado a la medianoche.

Tanto él como su familia, desde el momento en que se realizó el hisopado, se encuentran aislados. Sobrellevan esta situación en buen estado de salud. Al no poderse detectar el posible contagio, desde el laboratorio de Junín sugieren repetir el estudio sobre el menor y su familia ( que lo hicieron en el día de ayer). Desde el sistema de salud se trabajó en el rastreo de contactos estrechos a fin de aislar preventivamente a las distintas líneas de contacto.

A raíz de este primer caso pediátrico, el jefe comunal, anunció la prohibición de actividades sociales de todo tipo, reuniones en iglesias y el uso de espacios públicos por tratarse de lugares de concurrencia donde el riesgo de contagio aumenta. Ameghino cuenta, desde hace más de dos meses, con permiso de ingreso municipal de manera “rigurosa” y está en estudio la posibilidad de cobrar multas por incumplimiento del ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio), no uso del barbijo, entre otros; ordenanza que ya se elevó al Concejo Deliberante.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

Menú