Apoyan y potencian a los artistas juninenses

El intendente Pablo Petrecca compartió una charla con los ganadores de la edición 2022 del programa “Beca Estímulo a la Creación Artística” impulsado por el Gobierno de Junín, que busca promocionar y estimular las producciones de artistas juninenses en todas sus disciplinas. Se trata de una de las tantas políticas que implementa el Ejecutivo local para acompañarlos y fomentar la cultura en la ciudad, como sucede al igual con el “Mecenazgo” que involucra también a los privados. “Ver los proyectos presentados, sus contenidos, su arraigo con nuestra identidad nos enorgullece y queremos que todos los juninenses los disfruten”, afirmó el alcalde.

Luego de escuchar a los artistas seleccionados, Pablo Petrecca señaló que “fue muy placentero escuchar detalles de cada uno de los proyectos seleccionados y que seguramente los juninenses podrán disfrutar muy pronto. Satisface ver el gran potencial de nuestros artistas, que desde el Gobierno de Junín estemos presentes para acompañarlos para que se puedan desarrollar y que sus propuestas sean valoradas por todos los vecinos”.

“La beca ‘Estímulo’ es un hecho concreto más de tantos que llevamos adelante desde la gestión, como también lo es la ordenanza de ‘Mecenazgo’, sumando a empresas y firmas locales para que financien proyectos culturales, con la obtención de beneficios impositivos”, a lo que agregó: “Además les ofrecemos nuestros espacios para que puedan presentarse y estamos siempre a disposición de todos nuestros artistas para acompañarlos en lo que necesiten”.

Petrecca recalcó que “siempre decimos que queremos que cada juninense tenga su oportunidad, desarrollando aquello que le gusta o mostrando su talento. En este caso hablando de artistas, cuando uno ve los proyectos presentados, sus contenidos, su arraigo con nuestra identidad, es algo que nos enorgullece y que todos los juninenses podrán disfrutar”.

Por su parte, Agustina Barbosa, directora de Cultura del Municipio indicó: “Esto es apoyar e impulsar a nuestros artistas, estamos muy felices de que, a diferencia de ediciones anteriores, este año fueron cuatro los proyectos seleccionados por un jurado muy ameno, todos, con un producto para ofrecer de altísima calidad”. También agregó que “algo importante que también ofrecemos desde el Municipio son capacitaciones a los artistas sobre cómo presentar proyectos y reforzar así una parte importante para que tengan herramientas para defender e implementar sus propuestas”.

Los acreedores de la Beca Estímulo a la Creación Artística 2022 fueron: “Pampatherium”, de Eduardo Jesús Díaz con colaboración de María Laura Luchetti y Daniel Boh, fue el ganador de la beca por 60.000 pesos. En tanto, el proyecto “Canciones callejeras”, de Fabiana Etcheverry con colaboración de Raúl Saldias y Norberto Barbero, de la beca de 50000 pesos. El proyecto “Teatro inclusivo”, de Patricio Chesolari, se hizo acreedor de la beca de 40000 pesos y, por último, “Mi barrio”, libro infantil de María Clara Alonso, obtuvo una beca de 25.000 pesos.

Luego de la charla con el Intendente Pablo Petrecca, todos agradecieron el acompañamiento del Gobierno de Junín. En ese sentido, Fabiana Etcheverry expresó: “Estamos felices, es muy importante que todos los artistas de todas las disciplinas tengamos el apoyo necesario, no sólo el económico que es fundamental, sino también en la valoración y el conocimiento de lo que hacemos. Nuestro proyecto ‘Canciones Callejeras’ tiene que ver con grabar muchas de las canciones, escritas por autores locales que surgieron y describen lo que pasa en cada espectáculo callejero que hacemos cada domingo en Junín y la zona desde hace más de 7 años”.

Por su parte, Patricio Chesolari, responsable del proyecto “Teatro Inclusivo”, contó que “el mismo consiste en conformar un elenco compuesto por alumnos de escuelas de educación especial y otras, donde montaremos una obra que será presentada en el Teatro de ‘La Ranchería’, donde esperamos que cuando esto ocurra los vecinos nos acompañen y que tomen este mensaje como modelo a seguir. Estamos agradecidos por el apoyo del Municipio y acompañar los proyectos de los artistas”.

María Clara Alonso, autora del proyecto “Mi Barrio” libro infantil, tras dialogar con el jefe comunal y recibir el certificado de la beca manifestó que “como dibujante realizo obras donde siempre trato de buscar en el imaginario la identidad local y regional y a eso apunto con este libro destinado a las primeras infancias. El mismo consta de 8 páginas ilustradas, donde se va contando el recorrido por la ciudad de un niño, con distintos paisajes con los que se va encontrando”.

Finalmente, Eduardo Jesús Díaz, impulsor del proyecto “Pampatherium”, aseguró sentir “una felicidad enorme por el reconocimiento a este proyecto que vengo trabajando hace tres años. Es una obra integral de música, cuyo principal objetivo es la difusión de la mega fauna que habitó en estas tierras hace más de 10.000 años. La difusión del mismo se hará a través de diferentes carteleras, donde a través de la lectura de un código QR, se podrá escuchar la música, acceder a la información y acercarse a este mundo que tiene que ver con la mega fauna local”.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas:
Categorías: Junin
Menú