Arata: “Por los estudios realizados, el lugar correcto del paso bajo nivel es Rivadavia y vías del ferrocarril”

La diputada provincial del FdT confirmó que por los estudios realizados, el lugar correcto del paso bajo nivel es Rivadavia y vías del ferrocarril. Valeria Arata explicó que “es en ese sector donde están dadas las características y condiciones para poder hacer la obra y realizarla de manera correcta”.

“Están todos los análisis necesarios para que esté bien ejecutada y sea un sueño cumplido. Tiempo que se viene reclamando, no es de ahora. Este anhelo de los vecinos juninenses data de unos cien años atrás. Creo que, una vez que esté culminado, todos vamos a estar felices”, agregó.

La contadora pública indicó que “un proyecto de obra se va haciendo en distintas etapas. Hay todo un estudio de ingeniera y arquitectura que, generalmente, su costo económico es alto. Pienso que no hay vuelta atrás y, en breve, estaremos viendo cómo se empieza a cumplir esta ilusión”. Estiman que, en los próximos días, se conocerá la empresa adjudicataria. Se presentaron seis en la apertura de pliegos.

Inquietud de comerciantes
Propietarios de negocios cercanos a calles Jean Jaures y Avenida Rivadavia se mostraron inquietos por las obras a ejecutarse en ese lugar para dar concreción al paso bajo nivel. Los frentistas se reunieron con el arquitecto José Cornago. El profesional argumentó, días atrás de manera pública, sobre el impacto de esta obra a construirse en esa zona.

Entre otros temas, se hizo referencia a los plazos de ejecución de la intervención urbanística (superiores a los dos años), el monto de las tareas (cercano a los 1000 millones de pesos) y la afectación directa en la actividad económica que tendría el cierre de la circulación. “Entiendo los planteos que puede haber con toda obra que traiga progreso a la ciudad”, reconoció Arata.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: ,
Categorías: Junin, Sociedad
Menú