Arata presentó un proyecto de ley para la asistencia de adultos mayores

El programa de Asistencia Solidaria a Adultos Mayores (PASAM) tiene como principal objetivo la asistencia permanente a través de organizaciones de la sociedad civil de aquellas personas que no cuenten con recursos, asistencia familiar o ambas para abordar las limitaciones propias del aislamiento social por el Covid 19; garantizarles y contribuir con la salida paulatina del mismo cuando así lo disponga el Poder Ejecutivo a cargo de Alberto Fernández. Este acompañamiento estará bajo la coordinación de las Municipalidades.

“Los adultos mayores son las personas más vulnerables en esta pandemia que estamos viviendo y, es por ello que, un proyecto de este tipo, beneficiaría a aquellos que no pueden obtener recursos, ayuda o ambos por parte de sus familiares”, expresó la Diputada Provincial, Valeria Arata.

Se entiende como organizaciones civiles a sociedades de fomento, clubes, sindicatos, ONG, colegios profesionales, instituciones religiosas, entre otras. Podrán incorporarse todas aquellas instituciones que lo requieran y la autoridad de aplicación lo autorice.

AUDIO LT20

Etiquetas: , ,
Categorías: Sociedad
Menú