Argentina cierra sus fronteras desde la medianoche

Es debido al avance del coronavirus. Se oficializará a través de su publicación en el Boletín Oficial. Los argentinos se verán imposibilitados de regresar a nuestro país sean residentes en el país o en el exterior. Sólo se contemplará algunas excepciones. Esta medida se extenderá hasta el 31 de marzo.

La normativa dispondrá la ampliación “de los alcances de la prohibición de ingreso al territorio nacional a través de puertos, aeropuertos, pasos internacionales, centros de frontera y cualquier otro punto de acceso dispuesto por el Decreto N° 274 del 16 de marzo de 2020, a partir de la entrada en vigencia del presente, a las personas residentes en el país y a los argentinos con residencia en el exterior”.

La Resolución N° 567 del Ministerio de Salud ya había determinado la prohibición de ingreso al país, por un plazo de 30 días “de las personas extranjeras no residentes que hubieren transitado por zonas afectadas en los 14 días previos a su llegada”.

En cuanto a la nueva medida, el artículo 2° determinará las excepciones para:
– personas que estén afectadas al traslado de mercaderías, transportistas y tripulantes de buques y aeronaves y personas afectadas a la operación de vuelos y traslados sanitarios.
– personas que, al momento de la entrada en vigencia del presente decreto, se encuentren en tránsito aéreo hacia la República Argentina con fecha de ingreso comprobada dentro de las 48 horas siguientes.

AUDIO LT20

Etiquetas: , ,
Categorías: Nacional
Menú