Argentina debería saber si va a exportar

El consignatario Gastón Paz señaló que “Argentina debería saber si va a tener decisión de exportación. Por año y habitante, en nuestro país, se consumen unos 54 kilos de carne vacuna. Es una cifra bastante menor si se la compara con la de años anteriores”.

“Se ha dado un cambio de dieta que vino a sustituir una parte importante de la exportación al sudeste asiático. El pollo y el cerdo encontraron su espacio en las carnicerías; muestra una diversificación de la dieta del consumidor”.

“Nominalmente, muchas veces, resulta complejo explicar esta situación, dado que, va atada al poder adquisitivo de la población, a la inflación o al valor del dólar. Hay cuestiones que hay que tener en cuenta con relación al valor nominal de la carne y al salario real de la población”, sostuvo.

Cortes populares

En relación al proyecto de cortes de carnes populares que adelantó el presidente Fernández, Gastón Paz, expresó que “no hay más precisiones que lo indicado en el entorno de la presentación de la industria frigorífica”.

El presidente Alberto Fernández deslizó como posibilidad la posible vuelta de un proyecto de cortes de carne “populares”. El fin es que los precios no se incrementen de acuerdo a la demanda internacional.

El plan busca duplicar las exportaciones pero señaló que se debe trabajar con responsabilidad para preservar el mercado interno. Además, que los precios internacionales de la carne no se vuelvan precios locales.

“Un conjunto de frigoríficos exportadores exponía una decisión de invertir aproximadamente 180 millones de dólares en el desarrollo de mejores plantas de frío y de desposte. El Presidente plantea esta posibilidad”, argumentó el juninense.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Categorías: Economía, Nacional, Sociedad
Menú