Argentina pidió autorización para aplicar la vacuna contra el COVID que usará Inglaterra

En medio de la implacable guerra de la comunicación por llegar primero, las grandes potencias entraron esta semana en la recta final para empezar la vacunación contra el Covid. Gran Bretaña comenzará la semana próxima. Temiendo quedar rezagada, Rusia pretende hacer lo mismo.

El Reino Unido fue el primer país del mundo que autorizó la vacuna anti-Covid 19 de la empresa alemana BioNTech y la estadounidense Pfizer. El gobierno británico anunció que las primeras dosis estarán disponibles a partir de los días venideros.

Mientras tanto, Argentina pidió autorización para aplicar la vacuna contra el coronavirus que usará Inglaterra. El doctor Mario Melcon, en declaraciones al programa Amanece que no es poco, señaló que Gran Bretaña está convencida de la eficacia de la inoculación. Además, descartó la existencia de inconvenientes con su uso.

“Boris Johnson dijo que este país ya no puede manejar la enfermedad. Para ellos, parece que la única respuesta con este enemigo tan poderoso es la vacuna. No resuelve el problema de fondo, aunque ayudará a que el número de contagiados disminuya”, explicó el neurólogo en LT 20 Radio Junín.

“Pfizer ganó sobre Oxford porque hizo las pruebas de seguridad un poco más rápido. De todas maneras, ambas estarán muy pronto y las vamos a poder usar. En nuestro país, se está fabricando la de AstraZeneca-Oxford. Aunque su disponibilidad recién estaría para los meses de marzo o abril”, estimó el médico juninense.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: ,
Categorías: Salud, Sociedad
Menú