Ariel Gallinotti: “En materia de seguridad, estamos bien”

“En materia de seguridad, estamos bien”, sostuvo el Crio. Ariel Gallinotti, titular de la Estación Departamental de Policía.
Tras conocerse algunos datos que hablan de la baja en el delito, el funcionario habló con LT 20 radio Junín, sobre el particular y la forma de trabajo implementada.
Tomando como punto de referencia el inicio de la pandemia Gallinotti sostuvo que en un promedio general, los delitos bajaron un 35 %.
La cifra surge del análisis de las denuncias recepcionadas en dependencias policiales y comparando mismo período del año anterior.
Se refiere claramente a los “delitos prevenibles y con mayor trascendencia cuando la damnificada es la ciudadanía”.
Y en un análisis más detallado explicó que “hay meses que ha bajado más todavía o se ha estabilizado. O subido un poco. Pero siempre por debajo de los valores”.
Con el correr de los meses, los índices delictuales, a pesar de las aperturas, se sostuvieron y hasta bajaron todavía más”.
EL TRABAJO
Para alcanzar tales resultados, Ariel Gallinotti explicó que “siempre se entabló una política” de trabajo conjunto. “Con la Secretaria de Seguridad, reparticiones policiales de seguridad y descentralizadas y con el Ministerio Público Fiscal”, explicó.
Las reuniones son permanentes y en contacto directo.
“Se ponen sobre la mesa las problemáticas y diferentes situaciones que se pueden presentar. Se analiza el mapa delictual que el ministerio nos pone a disposición”.
De esa manera es que se puede “planificar y reforzar con recorridas de patrullajes, operativos en forma constante. Y se pueden modificar porque el delito muta”.
Cambian los lugares, horarios, zonas y hay que estar atento a cómo se mueve y aplicar las herramientas a disposición para prevenir lo más posible”.
Destacó Gallinotti la participación permanente de las sociedades de fomento y las reuniones en distintos barrios en las que se plantean las problemáticas”.
“Lo importante es que vuelquen a la calle los medios, equipamiento, material. Todo lo disponible para prevenir”.
Finalmente al resaltarse que un informe de las autoridades provinciales da cuenta que Junín es una de las ciudades que mejor trabaja en el tema seguridad.
“Se logra con consenso –aclaró-, trabajo diario y mesas en las que participan todos los actores.Tanto civiles como fuerzas policiales y de seguridad”, concluyó.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , , ,
Categorías: Junin
Menú