Arquitectos acompañan la decisión municipal de rediseñar Av. San Martín para integrarla al proyecto de Rowing

El intendente Pablo Petrecca manifestó que tienen pensadas algunas modificaciones para Av. San Martín que es, en definitiva, “un emblema de nuestra ciudad”. La idea es integrarla a lo que se concrete en la actual terminal de micros. Adelantó que ya tienen algunos proyectos para poder mejorar esa arteria.

El Colegio de Arquitectos expresó, de manera pública, su acompañamiento a esta decisión municipal para el rediseño de Av. San Martín para incorporarla al proyecto de la empresa Rowing. Gustavo Ollero coincidió con que es necesario un reorganización de la misma.

“Es importante repensar esa área. Todo lo que se construya ahí va a generar un aumento de tránsito en San Martín y Rivadavia que ya tienen un flujo vehicular importante. Esa zona hay que reorganizarla, dado que, se levantará un complejo con edificios de cierta cantidad de departamentos y de funciones, por lo tanto, no puede quedar como está”, agregó el profesional.

Consejo Asesor
El Consejo Asesor de Arquitectos está conformado por un grupo de profesionales seleccionados e instrumentado por la Municipalidad que es quien llama a todos los Colegios. Al de ingenieros, maestros mayor de obras, arquitectos para integrar una mesa donde se debata lo importante que pasa en la ciudad.

Esta entidad pasa los informes al Concejo Deliberante para que se tomen determinaciones sobre ciertas situaciones. “El Concejo está también a la espera de la invitación. A partir de ahí, nuestra entidad empezará a proponerle cuáles podrían ser los caminos a seguir”, señaló Ollero.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , ,
Categorías: Junin, Sociedad
Menú