Aseguradores preocupados por el avance de Mercado Libre en este rubro

La presidente de FAPASA (Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de Argentina), Agustina Decarre, se mostró preocupada por el avance de la venta de seguros por Internet y la posibilidad de que Mercado Libre gane también terreno en este rubro.

“Defendemos los derechos de los productores. Nuestra misión es explicarle a la sociedad la importancia de la contratación de un seguro a través de un productor matriculado, es decir, de alguien que esté capacitado y formado para asesorar a los clientes sobre las cláusulas del contrato, cobertura, sumas aseguradas, precio y demás”, explicó.

“En tiempo de pandemia cambiaron las reglas de juego. Nos adaptamos a la tecnología con la modalidad home office cuando nuestras oficinas estaban cerradas, pero siempre trabajando cerca del cliente para escuchar su consulta. Consideramos que la tecnología tiene que ser una aliada pero no que reemplace a las personas en un rubro como el nuestro que es, principalmente, de asesoramiento”, recalcó Decarre.

Plataformas digitales
Las ventas por Internet avanzan muy rápido. Productores aducen que no es lo mismo comprar una remera por una plataforma digital que adquirir un seguro. Agustina Decarre manifestó que esperan que las autoridades tomen “cartas en el asunto”. El Gobierno ya recibió nuestra inquietud”.

Argumentan que Mercado Libre ha formulado una intención de pedido de suscripción para operar seguros. Esta organización de venta masiva tiene en proceso la autorización. “Es preocupante porque del otro lado nadie va a estar respondiendo. Buscamos que se entienda la importancia social que tiene el seguro”, indicó la titular de FAPASA.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: ,
Categorías: Junin, Nacional, Sociedad
Menú