Aseguran que el IFE fue una ayuda para quienes, durante la cuarentena, no pudieron salir a trabajar

La titular de UDAI 1 de Junín expresó que «el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) fue una ayuda para quienes, durante la cuarentena, no pudieron salir a trabajar. Es decir, se encontraban en una situación de vulnerabilidad. Muchos de ellos, ya volvieron a trabajar por la reactivación de la economía».

En nuestra ciudad, esta asistencia alcanzó a 15.426 vecinos. En tanto, 449 empresas fueron alcanzadas con el ATP y lo cobraron unos 3.439 trabajadores. Carolina Echeverría manifestó que «el Estado no sólo estuvo presente con los que no tenían empleo sino con quienes lo tenían siendo beneficiados con el ATP (Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción) para poder sostenerlo. Todo este dinero se inyectó en la economía local que impactó en la actividad en general».

El Gobierno anunció que no habrá un cuarto IFE de 10 mil pesos. Este subsidio se venía pagando a unas 9 millones de personas para paliar el impacto de la pandemia por coronavirus. Se otorgará un bono de fin de año de $9400 para los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo y un plus a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que cobrarán $12000 en diciembre. «En Junín, se cobran unas 20.000 asignaciones que incluyen las de Hijo y Embarazo», indicó la funcionaria.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , ,
Categorías: Economía, Junin, Sociedad
Menú