Aseguran que es necesario que se le ofrezca a los alumnos distintos lenguajes artísticos como música, teatro y danza

Aseguran que es necesario que se le ofrezca a los alumnos distintos lenguajes artísticos como música, teatro y danza

Al aprobarse la Ley de Enseñanza de Folklore en las escuelas de todo el país se logra el equilibrio entre la Pcia. de Bs. As y el resto del territorio con el fin de que todos los niños y jóvenes tengan las mismas posibilidades de estar en contacto, en este caso, con la música popular argentina. En el ámbito bonaerense hace muchos años que se estaba trabajando sobre esta cuestión e implementándose.

Alrededor del año 2.009, se incrementó la carga horaria en nivel primario de la rama educación artística y, dado que, en Junín existen institutos formadores de Profesores de Teatro y Danza, se evaluó la posibilidad de llevar el folklore a escuelas urbanas y rurales. “En nuestra ciudad, se formaron muy buenos docentes en ambas disciplinas; por eso, los alumnos reciben todos los lenguajes artísticos a través de su trayectoria escolar”, manifestó la ex Inspectora de Educación Artística de la Región XIV, Profesora Silvia Dieste.

Históricamente en las escuelas se dictaban asignaturas como plástica y música incursionándose en lo que era el folklore musical argentino. Lo que ocurre en nuestra Pcia. no es lo que sucede en otra lugar; al ser ahora una Ley Nacional va a haber difusión del folklore incluyendo nuestras artesanías, costumbres, vestimentas, comidas típicas,literatura gauchesca, etc. .. “Es un paso muy interesante”, señaló la Profesora de Danzas Tradicionales Argentinas. “Que los estudiantes tengan los distintos lenguajes artísticos durante su trayectoria es más que enriquecedor y los resultados son increíbles. Quienes se acercan al arte construyen un pensamiento crítico, moldean su identidad, entre otros aspectos”, finalizó Dieste.

AUDIO LT20

Etiquetas: , ,
Categorías: Educación
Menú