Aseguran que la reciente Ley de Fibrosis Quística está en peligro

Familiares y enfermos de fibrosis quística aseguran que, a partir de la exposición “desafortunada” del Ministro de Salud de la Nación ante legisladores, peligra la reciente Ley aprobada por 64 votos a favor, 2 ausentes y 3 abstenciones. Ginés González García apuntó contra los artículos 5, 6, 7 y 13. Los considera “muy difíciles de cumplir”, aunque admitió compartir la necesidad de los pacientes y sus familias. Además, planteó que “como está no resuelve el problema; va a ser una maraña judicial”.

Silvina Orrico, madre de Candelaria, manifestó que piden a partir de estos dichos la renuncia del funcionario. “Es una persona que trabaja para nosotros y, a la cual, el sueldo se lo paga el país. Las obras sociales se mantienen con la plata que reciben de los afiliados. Decir que es inviable es tener una actitud incoherente. En lugar de priorizar la salud parece que trabaja para el Ministerio de Economía”, subrayó.

Por su parte, Alberto Fernández, adelantó que los inconvenientes señalados por el titular de la cartera sanitaria serán corregidos a través de un decreto. El texto consta de 20 artículos que, fueron cuestionados casi en su totalidad, en una carta que González García dirigió a mediados de mes al senador Mario Fiad, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara alta. El documento explica por qué la postura del ministerio es contraria a la sanción de leyes por enfermedades y las razones por las que consideran que los términos en que está redactada la norma atentan contra la viabilidad de su implementación.

Silvina Orrico señaló que “necesitan que se ponga en funcionamiento la ley sin cambios y, si los hay, que sea a beneficio del paciente”. Hoy un grupo de padres y pacientes se llegaron hasta la Quinta de Olivos para presentarle un escrito al Presidente. Recordemos que su pareja, Fabiola Yañez, hizo campaña a favor de esta ley.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: ,
Categorías: Junin, Salud
Menú