Aseguran que todas las bombas de agua están operativas

Con días de altas temperaturas sabido es que, el consumo de agua, es mayor de lo habitual. El director de Obras Sanitarias del Gobierno de Junín aseguró que todas las bombas están operativas.

“El Intendente tuvo como prioridad el servicio de obras sanitarias. Siempre se cuenta con lo necesario para hacer algún arreglo. Pueden surgir problemas como tormentas o tensión de la red. Si se quema una bomba es necesario hacer un recambio o parar. En ningún momento, se ha frenado ese trabajo”.

“El personal siempre ha estado comprometido, por eso, quiero felicitarlos. Este año, hemos tenido la mayor cantidad de gente habitando su casa por la pandemia por Covid. Somos personal esencial. Ante este aislamiento, muchos empleados han respondido muy bien y sacado el servicio adelante”, sostuvo el ingeniero Guido Covini.

Estación de líquidos cloacales

Avanza la construcción de la nueva estación de bombeo de líquidos cloacales. El director de Obras Sanitarias junto al jefe comunal, Pablo Petrecca, se acercaron – durante los últimos días de noviembre – hasta el predio donde se construye la nueva estación. Con la llegada de una de las bombas y de diferentes equipamientos está cada vez más cerca de su finalización.

“Venimos extendiendo una obra que empezamos en 2017 cuando detectamos que la estación de líquidos cloacas con las que contaba Junín tenía grandes deterioros. Tuvimos que encararlo no sólo por la obra civil sino también por la seguridad laboral y exigencia energética”.

“Este año pudimos continuarla y ya estamos cerca de concretar una estación que nos permite habilitar una cuenca que estaba deshabilitada. También, ampliar para el lado de barrios como Villa del Parque, para luego cruzar a la zona de Cerrito Colorado”.

“Permitirá dar factibilidad para ampliar. Es una obra que se planificó, empezó y va a estar. Si bien es un pozo y no se ve, permitirá ampliar el servicio de cloacas para la ciudad”, explicó.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: ,
Categorías: Junin, Sociedad
Menú