El Gobierno Nacional pretende “atacar”, una vez más, a productores. Aspira a menos producción de maíz y más monocultivo

La economía nacional se encuentra inmersa en una crisis que profundizó la pandemia del coronavirus más la necesidad de hacerse de divisas que provienen de las exportaciones. Así, el Gobierno de Alberto Fernández, ingresa una vez más en el terreno del conflicto con el sector agropecuario y agroindustrial.

El campo mantendrá el paro pese a la reapertura de las exportaciones de maíz dispuesta esta madrugada por el Ejecutivo. Los presidentes de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes y de Federación Agraria, Carlos Achetoni, aseguraron que la medida no los satisface, ya que se fijó un tope diario de exportaciones a registrar. Las protestas se extenderán durante 72 horas.

El ex titular de Sociedad Rural de Junín, Alejandro Barbieri, puntualizó que el Gobierno Nacional pretende “atacar”, una vez más, a los productores. Aspira a menos producción de maíz y más monocultivo. “Vemos que los jubilados van a ganar menos, que va a bajar el empleo. Ahora, una vez más, se enfrentan a la producción con un desfasaje cambiario que nos perjudica. En la actualidad, por una soja de 500 dólares ni llega a 200 en un dólar billete”.

“El replanteo debe ser desde otro lugar. ¿A dónde estamos llegando con este nivel de gastos que ni siquiera es para la gente?. Es lógico que es para transferir recursos. De lo que nadie habla es que todos estos bancos compran en dólares al precio oficial para liquidarlo y llevárselo afuera”, reclamó.

“Deberíamos empezar a hacernos otro tipo de preguntas: ¿a qué se quiere llegar con el país en general?. Se paga todo el IVA recaudado por quien abona el fideo, la carne más los intereses que se saldan en las entidades crediticias cuando gran parte de la recaudación se la lleva las petroleras”.

“¿Cuál es el sentido y hasta dónde va a aguantar este sistema de gastos?. Sistema que no es para beneficiar a la población sino para determinados sectores que tiene un gran lobby, característica de la que carece el sector agropecuario”, consideró el productor.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: ,
Categorías: Economía, Junin, Nacional
Menú