Astudillo: “Junín fue uno de los municipios que más IFE recibió durante 2020”

La titular de la UDAI 2 Junín, Lucía Astudillo, confirmó que Junín fue uno de los municipios que más IFE recibió durante 2020 debido a la pandemia por Covid. “El año pasado, el Ingreso Familiar de Emergencia fue uno de los protagonistas de nuestro organismo. Una política pública que asistió a los sectores más vulnerables”.

En nuestra ciudad, unas 15 mil 400 familias se vieron alcanzadas por este beneficio. Se realizaron tres pagos y, por ahora, finalizó. “Fue uno de los distritos de la Provincia que más IFE recibió por la cantidad de habitantes”, agregó la funcionaria.

Aseguran que, en Junín por los programas ejecutados por Nación durante el aislamiento, ingresaron más de 1000 millones de pesos. “Si se cuenta jubilaciones, pensiones y asignaciones, el movimiento ha sido de unos 300 millones de pesos por mes”.

AUH y ATP
En nuestra ciudad, unos 500 niños fueron incorporados al beneficio de la AUH (Asignación Universal por Hijo). La jefe de UDAI 2 (ANSES) detalló que “la asignación se pagaba hasta cinco hijos. También, había una pensión para madres de siete niños. Ahora, se incorporó al sexto hijo”.

Las ATP (Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción) continúan otorgándose a las empresas y, por ende, a sus empleados. Lucía Astudillo informó que “ya se pagó el número 8 correspondiente al mes de diciembre”.

“Cada vez, en nuestra ciudad, hay menos personas y empresas que lo perciben. Se debe a que hay sectores de la economía que se han reactivado. Por eso, ahora sólo se apunta a los más críticos. De ayudar a 782 empresas, en la actualidad, se llega a 136. Es decir, de 6.000 trabajadores a 1775”, puntualizó Astudillo.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: ,
Categorías: Junin, Sociedad
Menú