Auditoría en el Hospital Interzonal General de Agudos

Se realiza una auditoría en el Hospital Interzonal General de Agudos.
A partir del reclamo de profesionales del servicio de Emergencias del HIGA, desde ayer se realiza en Junín una auditoría dispuesta por la Dirección Provincial de Hospitales
La información fue confirmada en LT 20 Radio Junín, por la Dra. Tamara Valtorta.
En principio explicó que se vienen llevando adelante reuniones tanto a nivel provincial como local.
“Siempre sostuvimos que para agotar instancias” es importante el “diálogo. El compromiso, la intención, siguen en pie”.
Cabe señalar que el grupo de profesionales de la Emergencia del HIGA ya mantuvo oportunamente una reunión con los directores Ejecutivo y Asociados del centro de salud público y ayer con la Dirección Provincial de Hospitales.
Y por “lo menos, nos quedó otro sabor” añadió la Dra. Valtorta para aclarar que “entendemos que hay situaciones que se pueden resolver en lo inmediato y otros van a llevar más tiempo”.
AUDITORIA
Como novedad, confirmó la entrevistada que desde ayer funciona una mesa de trabajo y que llegaron funcionarios de la Dirección General de Hospitales y comenzaron con una auditoría.
El equipo “le dará una mirada inicial a la Dirección Provincial y después continuará con colegas que van a participar como parte de la auditoría”.
La medida dispuesta fue una consecuencia del conflicto que se inició la semana pasada y “como todo, debe tener un proceso”.
UNA EMERGENCIA INTERZONAL
También resaltó como aspecto saliente que desde las autoridades provinciales reconocieron que el servicio en Junín debe contar con la capacidad de atención que se condice con un servicio de emergencias Interzonal.
“Es lo que nos dejó más conformes –agregó Valtorta-, porque así se pueden reconocer las necesidades que se tienen”.

AUDIO LT20

https://soundlcoud.com/radiojunin
Etiquetas: , , , , ,
Categorías: Junin
Menú