Aún no hay sentencia condenatoria para el taxista Petricio

La titular de la Fiscalía Departamental N° 4 manifestó que “en primer lugar, no hay sentencia condenatoria para el taxista Cristian Petricio. Se firmó un acuerdo de juicio abreviado”. Paola Luján agregó que “se acompañó esta conformidad en la celebración tanto del imputado como de la defensa de la Fiscalía y de la anuencia particular damnificada en representación de la víctima. Pactamos que sea el Tribunal quien resuelva, conforme a todas las constancias que obran en la causa, toda la prueba que hay en el expediente. Con eso, el Juez va a dictar la sentencia”.

Se pactó también la pena que es de 11 años. Hay que esperar para ver si es condenatoria y que monto va a fijar, o sea, 11 años o menos. La causa está caratulada como abuso sexual con acceso carnal consumado y lesiones leves calificadas por violencia de género. La fecha para resolver la sentencia todavía no fue estipulada. “El imputado tiene una abogada que no es de Junín, entonces, se va a pactar con ella cuando puede venir. Por lo tanto, se procedería a la lectura de la misma, la próxima semana”, explicó la funcionaria judicial.

El hecho

El domingo 4 de noviembre de 2.018, una menor de 16 años resultó víctima de un hecho de abuso. En aquella oportunidad, la joven tomó un taxi en la puerta de la confitería “Brook”, ubicada sobre calle Benito de Miguel, que era conducido por Cristian Emiliano Petricio, quien luego fue denunciado por tentativa de abuso sexual. A raíz de la compatibilidad de los estudios de ADN, el hombre fue detenido el 12 de noviembre.

AUDIO LT20

Etiquetas: ,
Categorías: Judiciales, Junin
Menú