Autoridades provinciales alientan el refuerzo de la vacunación anticovid durante el invierno

Con una curva estable en los contagios de Covid-19 “gracias a la campaña nacional de vacunación”, las autoridades sanitarias de las provincias recordaron la necesidad de reforzar los esquemas de inmunización y mantener los cuidados esenciales, como uso de barbijo, higiene de manos y ventilación de ambientes.

A nivel nacional, el Ministerio de Salud reportó en su informe del domingo que en la última semana hubo 25.680 casos nuevos de Covid19 y 54 fallecidos, mientras la ocupación de camas de terapia intensiva de adultos era del 43,2 por ciento en centros de salud públicos y privados de todo el país.

En Buenos Aires, la Gobernación informó que aplicó más de 41 millones de vacunas contra la coronavirus para proteger a la población de esta pandemia y desde fines de mayo avanza con la aplicación de dosis de refuerzo en niños desde 5 años, mientras los adultos pueden acceder a la vacunación libre y federal de cuarta dosis en todos los municipios de la provincia.

El director de Región Sanitaria Primera con asiento en Bahía Blanca, Maximiliano Núñez Fariña, dijo a Télam que “hay una tendencia a la baja en esta cuarta ola que se inició hace un mes y medio”.

“Lo que ha demostrado es que la vacunación ha sido excelente porque el índice de vacunación ha generado que la gente no ingrese a las terapias intensivas de los hospitales y lo está cursando en forma ambulatoria que de otra forma”, agregó.

El funcionario dijo que “se reciben insumos, vacunas venimos recibiendo sin inconveniente y estamos tratando en cada municipio dejar una posta de vacunación fija y el resto hacerla itinerante para cubrir más lugares”.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas:
Categorías: Provincial
Menú