Avanza la campaña de vacunación antigripal en Junín

Desde la secretaría de Salud del Gobierno de Junín se continúa trabajando en torno a esta campaña. Luego de hacer hincapié en llegar a los grupos considerados de riesgo, ahora se trabaja en llegar a toda la población. Para eso, se informa que quienes no se hayan vacunado hasta el momento, podrán hacerlo en cualquiera de los 24 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Al respecto, el Dr. Carlos Lombardi, secretario de Salud del Gobierno de Junín, indicó que “en el marco de la campaña de vacunación antigripal de este año, que se lanzó hace ya algunos meses, teníamos el objetivo de alcanzar a la mayor cantidad de población posible, priorizando a los grupos de riesgo. Hoy, el avance de esta campaña nos permite llegar a diferentes eventos con la posibilidad de ofrecer la vacuna, como así también lo hacemos en todos los CAPS”.

El funcionario también informó que “habiendo completado diferentes etapas, haciendo foco en la población de riesgo, estamos avanzando con otros sectores. Por ejemplo, equipos de nuestra secretaría se encuentran recorriendo diferentes sectores del Municipio para vacunar a los empleados municipales. Ya lo hicimos en el palacio municipal y también con los empleados del área de Espacios Públicos, incluye además y teniendo en cuenta la tarea que realizan, la vacunación contra Hepatitis B y la doble adulto, que contiene antitetánica”.

“Todo esto, forma parte de un plan integral que busca llegar a la mayor cantidad de vecinos, para eso, implementamos distintas alternativas, como lo hicimos en los festejos por el 9 de Julio, donde aprovechamos la presencia masiva de vecinos y la verdad es que tuvimos un número muy importante de vecinos que se vacunaron”, remarcó por último.

Marcela Bueno, enfermera e integrante de la cartera sanitaria municipal, recordó que “en los 24 Centros de Atención Primaria de la Salud, tanto en la ciudad como en las localidades del Partido, todos los vecinos pueden acceder a esta vacuna”.

En tanto, Germán Aguilar, titular de la secretaría de Espacios Públicos, sostuvo que “esta campaña es muy importante y que nuestros trabajadores estén protegidos también. Estamos agradecidos de que se haya llevado a cabo esta campaña en nuestra secretaría y proteger a nuestros empleados”.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas:
Categorías: Junin
Menú