Barigüí: El inicio del verano es la época pico

La responsable de la Subsecretaría de Medio Ambiente municipal sostuvo que “el inicio del verano es la época pico del barigüí. Se generan altas tasas de reproducción ayudadas por las condiciones climáticas de estos días. Venimos trabajando sin pausa. La labor desplegada no ha parado desde el año 2015; época en que iniciamos la investigación y los contactos permanentes con autoridades científicas para lograr los mejores resultados”.

En varias oportunidades y, desde hace más de dos décadas, se ha escuchado decir por parte de autoridades municipales de turno, que esta larva “ha llegado para quedarse”. Numerosos estudios se hicieron cuando era algo por completo desconocido para nuestra ciudad y la región noroeste. Se sigue investigando pero ya el panorama es más claro. Fue el ex intendente Abel Miguel, el primero en tener que recibirlo y en empezar a luchar contra este insecto que no pica pero muerde y que complica la vida al aire libre de los juninenses.

Los trabajos de la Municipalidad están enfocados en no contar con la presencia de adultos en el río Salado. En la actualidad, este tramo, se encuentra en un nivel bajo pero con variables, situación que se sigue con detenimiento. La recorrida por este lugar es permanente. El fin es constatar que si hay algún insecto se impida su traslado a la zona urbana.

Perla Casella dijo que “cada quince días se continúa con las aplicaciones del BTI (larvicida) en los canales donde hay una alta reproducción de larvas y se apunta hacia ese control. Es difícil establecer pronósticos sobre cuáles serán las características de la incidencia del animal en la temporada. Hoy, los canales que rodean Junín están bajo control, con seguimiento constante, muestreos y aplicaciones continuas”.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: , ,
Categorías: Junin, Noticias, Sociedad
Menú