Bava: “Del Solar es un maleducado; estamos reclamando desde el año pasado”

Y tras las declaraciones del ingeniero Del Solar Dorrego al Grupo La Verdad, continuaron las del productor de Agustín Roca, Pedro Bava: “Del Solar es un maleducado; estamos reclamando desde el año pasado”. “Hay que transitar los caminos para ver cómo están de destruidos. Existe una sola mano. Nos tenemos que parar en la tranquera para dar paso al que viene de enfrente; es una vergüenza, no me lo puede desmentir”, argumentó.

Aseguran que los caminos en el Partido de Junín están abandonados antes de los 320 milímetros, que la historia no arranca desde marzo como lo expresó el ingeniero Del Solar. El deterioro se dio mucho antes, en 2019.

“Nos trata de imbéciles. El problema arrancó el año pasado, no de marzo. Se comprometieron a dar el 70 por ciento de lo recaudado y no llegaron al 50; por lo tanto, les ha sobrado plata. Nunca rindieron cuenta ante las entidades del campo ni productores que somos los que pagamos. Tenemos todos los accesos destruidos. Tengo fotos que demuestran el abandono; están intrasitables”, remarcó.

“En mi caso, la excusa es que como tengo planta de silos y acopiamos lo nuestro, soy el que más lo uso. Arreglo entre 4 y 6 kms. de camino que va de la Ruta 188 a Ascensión. De la Ruta 188 a la Estancia La Raba, que es el camino 0544, desde octubre que está abandonado. Del Solar se enoja porque le reclamamos. En 2019, a la Municipalidad le ha sobrado más de 6 millones de pesos; jamás rindieron cuenta de lo reunido de la vial; empecemos por ahí”, señaló el ruralista. Del Solar, en enero, durmió la siesta. No se puede salir a reparar en plena cosecha; él sabe qué tiene que hacer. El año anterior, dieron una vuelta y media de 1400 kms. y pretende que los caminos permanezcan en buenas condiciones”, se defendió Bava.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: ,
Categorías: Junin
Menú