Bissio y su archivo de boletas políticas desde el año 1.985

Bissio y su archivo de boletas políticas desde el año 1.985

Su interés y curiosidad se dio a los 15 años. El ex delegado de Morse decidió, siendo adolescente, comenzar con este tipo de colección y formar un archivo de boletas políticas. Lamenta no tener aquellas que fueron las primeras cuando nace la democracia en nuestro país en 1.983.

«Todos los años que hay elecciones voy recopilando las nuevas boletas de todas las agrupaciones políticas y las guardo. Cuando llegan esas fechas, siempre busco lo que tengo, anexo lo nuevo y me tomo un tiempo para observar lo acumulado hasta la actualidad. Es un hobby que forma parte de un registro que tiene que ver con la historia de la democracia en la Argentina. Además, forma parte de algo que siempre me ha gustado como es estar al tanto de las elecciones, de cómo van evolucionando los partidos, los candidatos», narró Jorge Bissio al programa «Para tarde, temprano».

Cuando empezó con este pasatiempo, aún no votaba por su edad. Cada vez que había elecciones y sus padres iban a sufragar, les requería que les llevaran boletas de cada partido si es que era necesario. En aquella época, las repartían casa por casa (como ahora) pero era más personalizado, se recibían en sobres cerrados con el nombre del destinatario. «Es atractivo ver el paso del tiempo y observar cómo han cambiado las agrupaciones políticas», expresó el docente.

AUDIO LT20

Etiquetas: , ,
Categorías: Sociedad
Menú