Bloque del FdT busca crear el Consejo de Desarrollo Económico y Social

Bloque del FdT busca crear el Consejo de Desarrollo Económico y Social
El concejal Maximiliano Berestein se refirió al proyecto de creación del Consejo de Desarrollo Económico y Social.
Aunque también avanzó sobre el camino de cara a las elecciones del año próximo y la posibilidad o no de volver a las elecciones indefinidas.
CONSEJO DE DESARROLLO
Berestein explicó que se trata de generar un “espacio de diálogo, a partir de la sanción de una ordenanza y entendemos que la ciudad lo necesita”.
Se trata de “marcar prioridades de cara a lo que viene no solo para atravesar el final de la pandemia sino la post pandemia”.
Buscar la protección del “empleo, generarlo. Crear condiciones que le permitan a la ciudad atravesar tiempos de crisis”.
El edil entiende que “hay que dejar de lado las diferencias políticas y que el conjunto de los sectores” participe. Y “no hay que esperar más tiempo, dejando de lado especulaciones políticas”.
Más aún, remarcó que “creo que lo que hay son diferencias de intereses, de prioridades, de metodología”.
Pero “tenemos que tener la capacidad de sentarnos en una mesa y generar consensos” aclaró.
Respecto del proyecto, aclaró que “la propuesta del bloque de concejales opositor es que involucra no solo al Ejecutivo”.
Recordó que ya en 2016 se discutió una ordenanza que se aprobó por unanimidad en el Concejo Deliberante pero fue vetada por el ejecutivo municipal.
Más allá de lo ocurrido, “retomamos la discusión” continuó señalando el concejal.
“Lamentablemente siempre hay una tendencia a escuchar a los que piensan parecido”.
Y ahora “es momento de constituir espacio institucional y a partir de allí funcionar como órgano de asesoramiento no solo para el intendente sino también para el Concejo Deliberante”.
Hasta ahora, “se está consensuando con instituciones que entendemos que tienen que participar y estaremos presentando el proyecto en estos días”.
2021
Con relación a la proximidad de las elecciones, 2012, el concejal aclaró que no se está abocado al tema. “Todo lo contrario”.
“Es muy difícil cuando se atraviesa la pandemia. Lo urgente gana la agenda y se trata de colaborar con sectores que más dificultades han tenido en este contexto”.
“Y entiendo que a todos les debe pasar algo más o menos parecido”, remarcó.
RE ELECCIONES INDEFNINIDAS
A partir de lo planteado por el presidente de la Nación y la reelección de intendentes dando por tierra con ley de 2016-
A partir de información que da cuenta que el presidente de la Nación respaldaría la posibilidad de re elección para intendentes bonaerenses, también fue consultado Maximiliano Berestein.
“Siempre hay posibilidades. Las normas se pueden modificar” comenzó aclarando.
“De todas formas lo que ha trascendido es una conversación. Lo que tenemos que saber es que hay una Ley oportunamente debatida que limita la re reelección”.
De todas formas, “las opiniones son respetables” señaló.
“Lo que si hay que tener en cuenta es que a los juninenses no nos modificaría demasiado porque el intendente no cree en las reelecciones indefinidas” opinó.
Finalmente remarcó que “hay que ser respetuoso con las normas. Cada uno se hará cargo de los compromisos que asuma y luego los convalida con la realidad”.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

Menú