Braga: “Pedir el regreso de los alumnos a la escuela es una actitud irresponsable”

El ex consejero escolar, Alejandro Braga, afirmó que pedir el regreso de los alumnos a la escuela, como lo están haciendo los concejales de Cambiemos, es una actitud irresponsable. “Los que cerraban escuelas, ahora piden clases presenciales. Es una reacción espontánea que tuve al ver, días atrás, un nuevo avasallamiento si se quiere contra el sistema educativo de parte del oficialismo local”.

“Cuando se tuvieron que cerrar los establecimientos por el ASPO, instalaron un falso debate. Empezaron a poner dudas sobre los contenidos del material educativo que iban a recibir los chicos. Luego, siguieron subestimando la tarea de los docentes. También, cuando la jefe distrital necesitaba de diferentes puntos de conectividad, no llegaron de parte del Municipio. Y ahora, una vez más, vemos que hacen declaraciones irresponsables sobre el volver a las escuelas”, remarcó el integrante del Frente Renovador.

“Lamento que se dé en esta situación donde uno encuentra a los concejales de Petrecca en una postura oportunista. No sé si tratando de capitalizar un descontento o de identificar algún tema. Copiarlo de lo que se discute en Capital y trasladarlo a Junín. Una ciudad que vemos que, dentro de la Provincia de Bs. As, es la que más problemas ha tenido dentro de la gestión de la pandemia. Dificultades en cuanto a los resultados sanitarios. Tenemos fallecidos, cantidad de casos y nuevos contagios que no bajan. Y salir a apurar y decir desde un Concejo Deliberante que se van a comunicar con el ministro de Educación, me parece imprudente”, añadió.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Categorías: Educación, Junin
Menú