Presupuesto municipal: Buscan posibilitar la adquisición de terrenos en el área urbana

El responsable de la Agencia Municipal de Tierras y Vivienda indicó que están analizando estrategias para la organización del área urbana de nuestra ciudad. La idea se centra en la búsqueda de oportunidades para la adquisición de terrenos. “Estos espacios que permanecen ociosos necesitan adquirir movilidad, para eso, se utilizarán distintos instrumentos urbanísticos”, expuso.

“El objetivo tiene que ver con que al suelo inactivo se le inyecte un uso comercial y residencial. También, administrativo e industrial (si así lo permitiese la zona)”, agregó Juan Mucciolo. Ya han recibido las primeras consultas e intenciones de asesoramiento de propietarios de tierras.

Junín cuenta con grandes superficies vacantes de más de 6 mil metros cuadrados. Una de sus características es tener servicios provistos por el Estado municipal. Deben ser macizos de una manzana o más con ciertas condiciones. Las personas que tienen un baldío común menor a esa superficie no van a ser alcanzados por este tributo.

Esta Agencia Municipal se enfoca en la adquisición de tierras con destino a casas y a desarrollo productivo. Se centra en programas de reagrupamiento de la tierra. Además, de la aplicación de instrumentos jurídicos con que se cuentan en el ámbito municipal. Se trabaja con Obras y Servicios Públicos, Desarrollo Social y Legal y Técnica. Esta dependencia coordina departamentos y formula las políticas adecuadas al contexto.

La secretaria de Hacienda, Lorena Linguido, cerró el presupuesto 2021 teniendo en cuenta el desarrollo productivo y municipal para la promoción de hábitat. Asimismo, la participación en las valoraciones inmobiliarias por acciones urbanísticas. Y la figura de plusvalía que permitirá generar un nuevo fondo destinado a la compra de lotes.

⇒ Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: RADIO EN VIVO
⇒ También podés leer más notas informativas en: Diario La Verdad Online
⇒ Todo el Deporte en: LA DEPORTIVA

AUDIO LT20

Etiquetas: ,
Categorías: Junin, Sociedad
Menú